PepsiCo y FUNDES Latinoamérica anuncian el lanzamiento de la edición 2019 de "Mujeres con Propósito", una iniciativa que surge del compromiso mundial de PepsiCo para empoderar a mujeres y niñas.
“Mujeres con Propósito” se lanzó con un proyecto piloto en Argentina a fines de 2016 y actualmente se está implementando en Argentina, Colombia, Chile, Venezuela, México, Brasil y República Dominicana.
“En PepsiCo tenemos el compromiso de ayudar a solucionar algunos de los desafíos fundamentales de la región como es el caso del empoderamiento de las mujeres. Así surgió Mujeres con Propósito, un programa de educación, emprendedorismo y empleabilidad de PepsiCo Latinoamérica en alianza con FUNDES Latinoamérica que busca empoderar económicamente a 12.000 mujeres de la región en un plazo de 5 años”, dijo Diego Hekimian, Gerente Sr. de Asuntos Públicos, Ciudadanía Corporativa y Sustentabilidad de PepsiCo Cono Sur.
Sobre el programa
En Argentina, la primera edición de “Mujeres con Propósito” se realizó en 2017, y hasta la fecha, 728 mujeres participaron en los encuentros presenciales, y más de 343 ya obtuvieron la certificación por completar las capacitaciones presenciales y virtuales. El programa es gratuito y está destinado a mujeres mayores de 18 años que quieran mejorar sus oportunidades laborares o los resultados de sus negocios a través de un plan de aprendizaje hecho a medida. En particular, permite:
- Encontrar nuevas oportunidades de crecimiento personal, desarrollo profesional y negocios.
- Construir un plan a medida para mejorar las capacidades como profesional o de la empresa.
- Abrir puertas a construir grupos con otras mujeres líderes y a nuevas oportunidades de trabajo.
Bajo el lema “Conócete, aprende, conéctate”, el programa ofrece 4 talleres presenciales: “Mi plan de vida”, “Habilidades personales para un desempeño exitoso”, “Networking: el poder de los contactos para crecer” y “Economía personal y para pequeños negocios”; y cursos virtuales a los que se puede acceder sencillamente a través de computadoras, smartphones y tablets. Algunos de estos cursos son: “Plan de vida”, “Adaptación al cambio”, “Empoderamiento de la organización”, “Principios básicos de protocolo en la empresa”, “Cómo administrar el dinero”, “Habilidades sociales”, “Inteligencia emocional”, “Fórmulas y funciones básicas en Excel”.
* Para consultas sobre “Mujeres con Propósito”, escribir a: hola@mujeresconproposito.net
+ Info en: www.mujeresconproposito.net