Pernod Ricard fue reconocida como compañía del grupo Global Compact LEAD durante la Cumbre de Líderes del Pacto Mundial de Naciones Unidas de 2018, gracias a su trabajo en pos de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y sus Diez Principios para los negocios responsables.
El Grupo es la única empresa de vinos y bebidas espirituosas que recibió este reconocimiento y desde 2003, cuando se unió al Pacto Mundial, ha mostrado su interés y compromiso a través de dos líneas de acción:
-Presentación de informes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fomentando prácticas de liderazgo en sus canales globales de suministro
-Pernod Ricard se complace en sumarse a esta plataforma global junto a otras importantes empresas LEAD, como Danone, Nestlé y Unilever.
Lise Kingo, CEO y Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas, dijo: “Las empresas LEAD representan el máximo nivel de compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas. No será posible alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y crear el mundo que queremos sin medidas audaces tomadas por la comunidad de negocios responsable. Necesitamos que empresas de todos los tamaños -como las que reciben un reconocimiento hoy- mejoren su desempeño, independientemente de dónde estén en su camino hacia la sustentabilidad”.
Alexandre Ricard, presidente y CEO de Pernod Ricard, señaló: “Nos sentimos muy orgullosos de ser el único grupo de vinos y bebidas espirituosas en haber sido designados miembro LEAD del Pacto Mundial este año. Desde nuestros inicios, tomamos medidas audaces para garantizar un abordaje sostenible y responsable, integrado a todo nuestro negocio, y esperamos con entusiasmo continuar nuestro recorrido con el Pacto Mundial para afirmar aún más estas prácticas haciendo nuestra contribución para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030”.