En línea con el concepto global "Do What You Can not", el proyecto se presenta como el "primer sistema de voz que enseña a las personas con discapacidad visual a tocar la guitarra sin la necesidad del braille".
La aplicación posee una tecnología basada en un sistema de voz que dicta los acordes de las canciones en el momento en que deben ser tocados. Esto permite que las personas con discapacidad visual puedan seguir sosteniendo la guitarra al mismo tiempo que la aplicación indica qué notas deben reproducirse, por lo que no hay necesidad de partituras.
Andréa Mello, directora de marketing corporativo y de Consumer Electronics de Samsung Brasil, expresó: "Samsung cree en el potencial humano y en el poder transformador de la música y la tecnología, lo que resultó, entre otros innumerables diseños de la marca, en el Samsung Audio Acordes".
La aplicación se puede descargar vía Play Store, para smartphones y tablets de Samsung (con Android desde la versión 4.4) o en la web, para cualquier portátil, ordenador, tablet y smartphone.
Para promover el Samsung Audio Acordes, Cheil Brasil creó una campaña con relatos de personas con discapacidad visual que tuvieron contacto con la aplicación.
* La web de la campaña: www.samsung.com.br/audioacordes