(05/05/08). La ONG lanzó “The Fur Fighters”, un juego en el que se debe liberar a los animales de la empresa Burberry. A través de tres niveles, el advergame propone sabotear las tiendas y los desfiles de la marca hasta cerrarla “por crueldad”. Angela Ahrendts, CEO de Burberry, aparece ridiculizada en la acción.
PETA ha encontrado una nueva forma de llamar la atención a través de juegos realizados en Flash. En esta edición, el advergame “The Fur Fighters” propone sabotear a la empresa Burberry.
Para comenzar, se debe elegir entre un zorro, un conejo o un mapache para llevar a la acción la protesta, ya que son los únicos que no pueden ser castigados ante la ley. Una vez elegido el personaje, el primer nivel trae como desafío pintar todos los abrigos de la tienda sin ser atrapado por los guardias.
En el segundo nivel, también con la amenazante custodia de los guardias, se debe interrumpir un desfile de Burberry para exhibir carteles que denuncien el maltrato a los animales. Como episodio final, nuestro silvestre amigo debe enfrentarse a la CEO de la casa de ropa, Angela Ahrendts, quien mantiene en su casa animales enjaulados con el fin de quitarles la piel.
La versión que presenta PETA de Ahrendts no es la mejor, ridiculizándola de la misma forma que se ridiculizó a las mellizas Olsen en una campaña anterior de la ONG.
El juego se presenta en tres dificultades y cuanto menos tiempo se utilice por cada nivel, mayor será el bonus obtenido.
* La web:
www.bloodyburberry.com/features/fur_fighters/index.asp