El anuncio fue creado por la agencia global de marketing integrado Samy Alliance, con dirección creativa de Santiago Lucero. Fue dirigido por M&M (Martin Jalfen y Mike Usandivaras) y producido por ROMA Productions.
"El cuero no es más que piel sin pelo, y la gente tiene que despertar al hecho de que se trata de una industria definida por el sufrimiento animal", dice la vicepresidenta de PETA, Mimi Bekhechi. "Instamos a todo el mundo a elegir materiales veganos sostenibles que dejen a los animales en paz".
"La intención era retratar la ocasión de la piñata como una llena de inocencia pero, al mismo tiempo, de violencia y crueldad para reflejar la falta de conciencia que existe cuando se trata de la producción de cuero. Con Piñata, nuestro objetivo no es sólo informar, sino también inspirar un cambio en la industria de la moda hacia prácticas más éticas y sostenibles. Esperamos ayudar a los consumidores a abrir los ojos y tomar conciencia del impacto de sus decisiones de compra", afirma Santiago Lucero, Director Creativo Global de Samy Alliance.
Cada año se sacrifican en el mundo más de mil millones de animales para fabricar cuero. En la India se rompe sistemáticamente la cola a las vacas y se les frotan los ojos con sustancias irritantes, como tabaco y chiles, para obligarlas a caminar hasta 100 km hasta el matadero. En China también se mata a perros y gatos por su piel, que a menudo se etiqueta erróneamente y se vende a compradores desprevenidos.
Con el aumento de la demanda de materiales respetuosos con los animales y el planeta, cada vez más diseñadores se alejan de las pieles de animales y optan por pieles vegetales de cactus, setas y frutas. Mirum, un cuero vegano de primera calidad sin plástico fabricado con caucho natural, no requiere curtido ni agua durante su fabricación.
LatinSpots 175
Tendencias - Latinoamérica
LatinSpots 176