Jonathan Myers, director de operaciones de Avon, comentó: "No creemos que las pruebas con animales sean necesarias para corroborar la seguridad de los productos y no testeamos productos en animales en ninguna parte del mundo. Continuaremos impulsando por una mayor aceptación de las pruebas alternativas. Nos enorgullece recibir este reconocimiento de PETA. Apreciamos la voluntad de entablar un diálogo y queremos continuar nuestra relación. La acreditación de PETA reconoce nuestra participación activa, de larga data en el desarrollo y la promoción de métodos de testeo sin animales, pero también refleja el conocimiento del profundo compromiso y la voluntad de Avon para impulsar el cambio desarrollado durante meses de debates".
Kathy Guillermo, vicepresidenta senior de PETA, expresó: “Damos la bienvenida a Avon a nuestra lista de trabajo para el cambio regulatorio y nos ha impresionado el compromiso de la compañía de terminar con el testeo en animales, promover el desarrollo y la aceptación de métodos no animales".
El bienestar animal es la piedra angular que define a la filosofía de seguridad de Avon. La compañía lleva más de 30 años trabajando en enfoques no animales para las pruebas, junto con organizaciones como el Instituto de Ciencias In Vitro y Humane Society International (HSI) para promover su aceptación por las autoridades reguladoras de todo el mundo.
Avon finalizó recientemente, todos los testeos con animales, cumpliendo con la normativa, y convirtiéndose en la primera compañía global de belleza que vende en China en detener todas las pruebas en animales de ingredientes y productos en todas sus marcas.