La campaña fue llevada adelante entre Peugeot Sport (la división interna de la marca) y BETC París. En el spot se muestran, a través de una historia de persecución, las cualidades del nuevo modelo, como por ejemplo la aceleración de 0 a 100 km/h en seis segundos. Sin embargo, no hicieron solo algo para televisión, sino que idearon una campaña cross-media de carácter mundial.
El rodaje se desarrolló en Estados Unidos y en él se ve cómo el protagonista, acompañado de “Crystal” -un mono capuchino-, escapa de sus perseguidores por las calles de la ciudad. Al mejor estilo “Rápido y Furioso”, hay choques, corridas y autos que saltan de un edificio a otro.
Todas esas tomas de acción fueron orquestadas por Michel Julienne, quien se encarga de hacer que los autos den vueltas en el aire, choquen y exploten. Para los que no lo conocen, estuvo a cargo de las persecuciones de películas como “Taken” (Búsqueda implacable), “Iron Man 2”, “Transporter” y “Rush Hour 3”.
Otra eminencia que integró el equipo de la campaña fue el Director Noam Murro, que junto a la casa productora Wanda Productions, estuvo a cargo del armado total del spot para televisión. En su trayectoria, figura la dirección de films como “300: Rise of an Empire” y “Smart People”.
El comercial ya apareció en los canales de televisión de Italia, España y Alemania, pero no lo hará en el Reino Unido. Al mismo tiempo, estará acompañado de piezas gráficas y acciones en redes sociales.
Por otro lado, no es la primera vez que BETC hace un spot para promocionar el Peugeot 208 GTi. En octubre de 2014, y con el fin de celebrar el lanzamiento del auto en Francia, la marca, junto a BETC París y Havas Dusseldorf, lanzó “The Legend Returns”, un giro contemporáneo a uno de sus anuncios más emblemáticos.
Tres décadas después del film GTi y Bombardier, ese spot buscaba retratar 30 años de progresos en tecnología cinematográfica en tan solo 90 segundos mientras le daba a los espectadores una demostración dramática de la audacia del 208 GTi 30th. El grupo "The Andys" (Wizz Production) asumió el reto de producir esta secuencia llena de acción.