P&G se adelanta al Día Internacional de la Mujer y presenta #WeSeeEqual, realizada por la agencia Badger and Winters, que lucha por la igualdad de género. Internacionalmente, es conocida por la campaña viral #WomenNotObjects (solo divulgada digitalmente), cuya iniciativa se orienta hacia una publicidad que respete más la imagen de la mujer.
We See Equal hace hincapié en que los miedos y el amor no diferencian entre hombres y mujeres, es por eso que los salarios también deberían ser independientes de los géneros. Las piezas de la campaña #WeSeeEqual comenzaron a lanzarse en los canales de YouTube, Facebook e Instagram una semana antes.
De esta manera, P&G sigue comprometiéndose cada vez más con esta causa. La igualdad de la mujer ha estado presente en camapañas anteriores como #LikeAGirl. Incluso, se refleja en su propio organigrama, ya que el 45% de los directivos son mujeres.
Por su parte, Jim Winters, Presidente de Badger & Winters, expresó: “La lucha contra la brecha de género es algo que P&G ha estado haciendo durante años de una forma muy genuina, pero esto (la nueva campaña) implica que se incorpora intrínsecamente al sistema de valor corporativo, y creo que también inspirará a otras marcas”.
“P&G ha demostrado su compromiso con la equidad de género durante muchos años. Y ahora, estamos haciendo nuestra voz en este esfuerzo, aún más fuerte. Aspiramos a construir un mundo mejor para todos, dentro y fuera de P&G, un mundo libre de prejuicios de género, y un mundo con igual representación y voz tanto para mujeres y hombres. Queremos tomar acciones para provocar conversaciones que motiven el cambio” afirma Cecilia Bauzá, Gerente Sr. de Comunicaciones para Argentina y Sustentabilidad - P&G América Latina.
P&G entiende que un mundo libre de prejuicios de género es un mundo en el que nuestros hijos e hijas pueden soñar grandes sueños y saber que pueden lograr cualquier cosa que se propongan. A través de #NosVemosIguales la compañía comparte su visión y desafía a la sociedad a considerar sus propios sesgos de género y corregir todos aquellos estereotipos negativos y anticuados.