La compañía celebra 25 años la alianza global con Hábitat para la Humanidad, la cual extendió a América Latina hace poco menos de dos años. Equipos de voluntarios de P&G ayudaron a construir o mejorar más de 150 casas de personas necesitadas en la región.
P&G y Hábitat para la Humanidad Argentina se unieron hace 25 años para colaborar en las distintas actividades llevadas adelante por la organización. Cerca de 7.000 personas de familias en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, y México han visto sus vidas mejoradas gracias al trabajo arduo de más de 1.600 voluntarios de P&G y de Hábitat para la Humanidad.
P&G, en Argentina, colabora con la construcción de viviendas, además de proveer los insumos necesarios. El año pasado celebraron la construcción de la primera casa en González Catán. Este año, P&G está colaborando en la edificación de una segunda. Además, con el programa Vivienda Saludable de Hábitat para la Humanidad, más de 900 personas ya fueron capacitadas con conceptos de higiene y cuidado del hogar; y también sesiones de trabajo que les permitirán tener ambientes más seguros y saludables.
Cecilia Bauzá, Gerente de Comunicaciones de P&G Argentina, expresó: “Desde hace 25 años acompañamos las familias argentinas, y por más de 175 años, hacer lo correcto ha estado en el centro del propósito, valores y principios de P&G. Esto incluye mejorar las condiciones sociales de quienes más lo necesitan y así apoyar a las comunidades donde vivimos, trabajamos y servimos para que sean más prósperas. Nuestra alianza con Hábitat para la Humanidad Argentina es una de las maneras en las cuales buscamos liderar un cambio positivo, y así ayudar a las personas de nuestro país y el mundo a tener #UnMejorDía”.
Por su parte, Torre Nelson, Vicepresidente de Hábitat para la Humanidad en América Latina y el Caribe señaló “Diversos estudios han demostrado la importancia que tiene una vivienda saludable para romper el ciclo de la pobreza y crear un mejor futuro para las personas. Es por ello que, en Hábitat para la Humanidad, trabajamos con nuestros aliados como P&G para crear oportunidades de acceso a viviendas saludables y seguras para familias de bajos ingresos”.