La serie cubre 172 países y 43 idiomas. La producción es de RadicalMedia y participa también del proyecto, como coproductora, el grupo de activistas Global Citizen, con quienes P&G viene desarrollando diversas alianzas. La compañía considera que este esfuerzo es el más grande ya hecho por ella. Nat Geo también dice que es su mayor proyecto de contenido patrocinado por una marca.
Marc Pritchard, Chief Brand Officer de P&G, cree que esta serie en formato documental ayudará tanto al planeta como a la corporación. "Nueve de cada diez consumidores dicen tener una imagen más positiva de la marca que apoya las causas sociales o ambientales", declaró el ejecutivo a Ad Age. Añade que el 60% de los millennials toman decisiones de compra basándose en los valores que comparten una marca.
"Activate" implicará diferentes marcas de la cartera de la compañía. Always estará asociado a un trabajo que busca ayudar a las chicas a mantener la frecuencia escolar en regiones en las que la falta de productos les impiden salir de casa cuando están en el período menstrual. Charmin remitirá a la discusión sobre fuentes sostenibles en un episodio en el que estará Hugh Jackman, que defiende estas temáticas.
El proyecto va más allá de la serie. "Activate" tendrá un reportaje de 12 páginas en la edición de septiembre de la revista National Geographic, así como contenido distribuido en los canales digitales de la empresa.