Página 12 no sigue al rebaño, al contrario, mira siempre el lado opuesto, el lado que los demás medios ignoran no por casualidad sino por defender intereses ajenos a la verdad de la información. Página 12 es la diversidad en el más amplio sentido de la palabra. Desde sus suplemento absolutamente alternativos hasta el abordaje de los temas con una mirada crítica y el estilo inconfundible de columnistas prestigiosos acá y en el mundo.
Página 12 mira lo que otros no ven y apunta donde otros cierran los ojos. Página 12 camina hacia el lado opuesto porque nació para "molestar", para cuestionar, para generar debate, para informar y opinar donde otros sólo consignan datos.
Veinticuatro años de un diario que marca una época y que sigue innovando en estilo, en diagramación, en títulos que se estudian en universidades de periodismo de todo el mundo como ejemplo de invención, de atrevimiento, de convicción y, sobre todo, de compromiso.
El comercial es un hallazgo que en sólo segundos deja flotando la idea que el diario nunca sigue la corriente, que el diario nunca copia la mirada ajena, que el diario no está dispuesto a transar con supuestas mayorías que el diario decide su propio camino, que el diario siempre mirará hacia "el otro lado", que es el lado de su único compromiso: el periodismo independiente que necesita lectores críticos, atentos y que son el único faro de su búsqueda permanente.
El Gobierno de Chile
KFC Francia
Costa Rica Beer Factory