Este estudio político se llevó a cabo en Brain, el primer Laboratorio de Neuromarketing de una agencia de Centroamérica. Este laboratorio fue fundado en conjunto con le empresa Eye on Media, especialistas en tecnologías de Neuromarketing de reconocido prestigio a nivel mundial.
El estudio se basó en el uso de tecnologías modernas como Eye-Tracking y Pupilometría para evaluar a los principales candidatos políticos costarricenses y sus páginas web. Se trabajaron dos metodologías: En la primera, se evaluó el contenido de las páginas web de los principales candidatos presidenciales, revisando los elementos que a nivel visual son más atractivos en cada página, los que generan mayor atención y los que son foco de interés para los usuarios. La página se evaluó a nivel visual y no de usabilidad. En la segunda parte del estudio, se evaluaron fotografías de los rostros de cada candidato y se le solicitó a los participantes que escogieran el rostro que consideraban más competente. Estas fotos fueron proyectadas en 250 milisegundos, por lo cual la escogencia era totalmente subconsciente y no racional. Basado en esta metodología, se realizó una proyección de candidato ganador de las elecciones presidenciales de Costa Rica 2014.
Estudios como este se han realizado con éxito en otros países para predecir y evaluar las campañas políticas, uno de los más famosos fue el realizado para la campaña de Barack Obama. PHD Network continuará haciendo este tipo de estudios para todos sus clientes y en general para todo el mercado en la región, con su nuevo laboratorio Brain, contando así con una herramienta valiosa e innovadora ya que el Neuromarketingincorpora al marketing tradicional los avances sobre la comprensión de los procesos cerebrales que explican la conducta humana y la toma de decisiones de los consumidores ante un estímulo.