Philips se vuelve portátil en Brasil
(12/12/07). La agencia Africa llevó la nueva línea de notebooks de la empresa a medios impresos e Internet. La campaña, que se extenderá hasta fin de año, se suma al concepto "Sense and Simplicity", que ha sido la base para la creación de acciones de la empresa. Por el momento, la línea comprende los modelos con pantallas de 13 a 11 pulgadas.
Africa creó la campaña para la nueva línea de notebooks de Philips que ya se encuentra en difusión. A partir del 7 de diciembre, Philips comenzó a participar en un nuevo segmento de negocios en Brasil, el de computadoras personales. Inicialmente la linea comprende los modelos con pantallas de 13 a 11 pulgadas.
La campaña se extenderá hasta fin de año y el plan de comunicación prevee la inserción en medios impresos, así como la creación de piezas para Internet. Para gráfica, los avisos secuenciales abarcan cuatro páginas y se adaptan al formato del medio. En la página final, aparece la imagen de la notebook, en su tamaño original de 11 pulgadas.
El texto complementa el sentido del mensaje: “Simplicidad es una notebook que es todo lo que su computadora quiere ser”.
La línea de computadoras Philips fue diseñada y producida especialmente para el mercado brasileño, por lo que su venta será exclusivamente en ese país.
Sobre el proyecto, el gerente de desarrollo de nuevos negocios da Philips Brasil, Caio Catto, explicó: “La iniciativa parte de la reflexión del concepto Sense and Simplicity de la empresa, cuyos pilares incorporan la orientación de desarrollar productos y generar soluciones basadas en el conocimiento de las necesidades del consumidor”.
“Este diseño nos permite entregar un producto que tiene las características deseadas por el cliente nacional con la calidad y el diseño diferenciado de un líder mundial”, completó Catto.
Ficha técnica:
Cliente: Philips
Agencia: Africa
Dirección Creativa: Nizan Guanaes / Sérgio Gordilho/ Ana Castelo Branco / Giuliano Cesar
Equipo Creativo: Rafael Pitanguy /Ana Castelo Branco/ Marco Martins / Sérgio Gordilho / Giuliano Cesar
Fotógrafo: Raul Raichtaler
Ilustración: Macacolandia
Art Buyer: Patricia Benetti / Andrea Mancini
Director de Cuentas: Márcio Santoro/ Luiz Eduardo Pirolo/ Erlana Castro
Producción Gráfica: Luis Carlos Pedrosa/ Marcelo Duprat
Gráfica: Stil Graff