Zavaleta se unió a Pickle como director ejecutivo y productor ejecutivo de Pickle Music en 2022 y tiene una merecida reputación por liderar colaboraciones culturalmente relevantes.
La creatividad fresca se alinea con la grabación y producción de primer nivel en Pickle Music. Con estudios en Nueva York, Los Ángeles, Madrid y Buenos Aires, Pickle es una empresa diversa y global que brinda a las marcas y agencias una gran experiencia, perspectiva y alcance en lo que respecta a cualquier colaboración.
Tanto para Zavaleta como para el fundador de la empresa Alexis Estiz, la misión de la compañía se define por la accesibilidad, la curiosidad y el objetivo de crear conexiones profundas con el público a través del paisaje sonoro.
“Desde el primer día, James ha sido socio en todo, excepto en el título, y ha aportado su pasión y liderazgo a Pickle Music”, afirma Estiz. “También proviene del mundo de la música, por lo que combina el espíritu emprendedor y la creatividad a la perfección. Es una de esas personas que hace que el trabajo intenso parezca fácil, y eso se basa en la pasión, la integridad y en disfrutar realmente de lo que haces”.
“El ADN de Pickle Music tiene mucho que ver con la artesanía y con ser quienes somos y dejar que eso se refleje en nuestro proceso. Esa autenticidad es lo que me inspira a mí y a mi papel aquí”, reflexiona Zavaleta. “La música puede ser un lenguaje universal, pero eso también significa tener en cuenta el impacto y la audiencia, y cómo el panorama sonoro completo puede dar forma a la forma en que nos conectamos, ya sea en el escenario o cómo nos identificamos con las narrativas visuales. Esa consideración ha sido una influencia de toda la vida y está en el corazón de lo que hacemos”.
Nacido y criado en el sur de California, Zavaleta es un cantante, compositor y productor ejecutivo nominado al Grammy con créditos que van desde actuar junto a algunos de los nombres más importantes del entretenimiento. James se sintió atraído por el mundo de la música por la publicidad, primero como talento vocal y ante la cámara. Desde entonces, ha tenido la oportunidad de trabajar con importantes marcas como McDonalds, Tide, Downy, T-Mobile y TikTok, por nombrar algunas. A lo largo de su carrera, ha trabajado con muchas de las principales casas de música, incluida Butter Music + sound, donde dirigió un departamento multicultural como EP en 2020 antes de unirse a Pickle Music.
“Es un gran honor que cada vez más agencias y marcas confíen en nosotros para aportar creatividad y perspectiva a sus campañas, tanto en Estados Unidos como a nivel internacional”, afirma Zavaleta. “En cinco años, Pickle ha logrado mucho, pero todavía queda mucho por hacer, lo que nos llena de energía”.
“Venir a Nueva York fue un sueño para mí”, concluye Estiz, “y saber que desde entonces hemos creado una marca y una comunidad reconocidas me hace sentir orgulloso de lo que hemos construido. No es fácil, pero ha sido muy divertido. Nunca había tenido un socio antes, porque fue solo en ese momento que sentí que era el adecuado. Ahora estamos en la mejor posición posible para los próximos 10 años”.
Diageo
Netflix
Adidas
Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines
Subscribite