La campaña continúa la línea iniciada el año anterior, que les valió el Ondas a la mejor agencia de 2024, y está orientada a convencer a marcas y anunciantes sobre la eficacia del medio radiofónico para publicitarse. Para ello, recurre a un argumento contundente: la publicidad en radio genera un mayor recuerdo y de mejor calidad que otros medios.
Mientras que en la campaña anterior usaron la creatividad de cuñas en las que el propio locutor olvidaba la marca, este año hicieron un experimento para demostrar cómo la radio puede lograr que la audiencia recuerde palabras concretas, por más inusuales que sean, como “atascaburras” o “paralelepípedo”. De esta forma, lograron que responsables de marketing y publicidad tomaran conciencia de que ese mismo poder de recuerdo está disponible para sus marcas.
El jurado destacó la campaña “por su creatividad, el significado para el medio y su repercusión; es una de las campañas más recordadas del año. Combina con maestría el humor y el aspecto didáctico, destacando la radio como un soporte publicitario de alta eficacia y recuerdo”.
Pingüino Torreblanca recibirá el premio el próximo 26 de noviembre en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona.
            
        
            
        
            
        
            
        
            
        Promociones - España
            
        Lanzamientos - España
            
        Reconocimientos - España