Bankia quería contarle al mundo su obsesión por hacer que las cosas sean cada vez más fáciles para sus clientes. Por ello, tomando el claim “Así de fácil”, Pingüino Torreblanca creó la nueva campaña NNCPB.
"Necesitábamos una campaña para presentarlo en sociedad, y sobre todo, para explicar que quienes hacen realidad esa promesa son los empleados de las oficinas de Bankia, que son los que trabajan para hacer cada día más cómodas y sencillas todas las operaciones", afirmaron desde la agencia en un comunicado.
Las siglas bancarias como IBAN y TAE, que aparecen en cualquier papel que manda el banco y nadie sabe muy bien qué significan. Para impactar con su mensaje, utilizaron las siglas que representan la parte más complicada de los bancos, y crearon unas nuevas siglas: las SQDVI, las Siglas que de Verdad Importan.
Estas nuevas siglas se han convertido en la herramienta visual y conceptual de la campaña. Así, en televisión, acompañan gráficamente todo un discurso en el que el banco habla de su manera de hacer las cosas, y en radio, el mismo camino pero en clave de humor.
En medios gráficos y digitales las siglas también son protagonistas, acompañadas de una serie de ilustraciones que muestran de una forma amable y estética esa forma de actuar del banco y los empleados que es la que consigue que las cosas sean fáciles. Esas ilustraciones que acompañan a cada una de las siglas presiden ahora los ventanales de todas las oficinas de Bankia.