La pieza destaca cómo la IA, alimentada mayoritariamente por contenido global de origen norteamericano, genera imágenes perfectas de acciones universales como comer una hamburguesa, pero falla al intentar representar hábitos culturales locales como pelar y comer pipas. "Conseguir una imagen precisa requiere prompts muy afinados, y aun así, el resultado nunca es perfecto, porque comer pipas es algo muy nuestro, con pocas referencias en el vasto universo digital", explican desde la agencia.
Pingüino Torreblanca aprovecha estas "imperfecciones accidentales" de la IA –que suelen resultar divertidas– para construir una narrativa protagonizada por Juan Ramón, un personaje generado por inteligencia artificial. En la historia, Juan Ramón se lamenta de que, pese a su capacidad para realizar casi cualquier tarea, no puede disfrutar del placer de comer pipas, un goce reservado a los seres humanos.
El foco de la campaña recae en El Piponazo, la pipa más grande y premium de Grefusa, cuyo tamaño y calidad la convierten en la opción ideal para maximizar esa experiencia sensorial única. "Hemos creado una pieza hecha con IA que se ríe de la IA, o mejor dicho, con la IA, porque estamos seguros de que hasta a ella le haría gracia", señalan los creativos.
La iniciativa posiciona a Grefusa como marca cercana a las tradiciones locales, celebrando lo humano en un mundo dominado por la tecnología.
Promociones - España
Lanzamientos - España
Campañas - España