(09/10/23). FNAC cumple treinta años en España, y para comunicarlo, desde Pingüino Torreblanca quisieron aprovechar para romper una lanza a favor de la creación humana. Con una campaña que, sin negar las posibilidades fascinantes e infinitas que ofrece la Inteligencia Artificial, FNAC se pregunta si algo que nace sin la capacidad de reír, llorar o enamorarse, puede transmitir lo que nos ocurre cuando experimentamos todos esos sentimientos.
La conclusión desde la agencia es que no, y que, por eso por muchas que sean las tareas en las que las máquinas nos superen, las novelas que nos conmueven, las canciones que no podemos dejar de oír o los guiones de las series y películas a las que todos nos enganchamos, las seguirán haciendo los humanos.
La campaña, bajo el concepto "30 años defendiendo la cultura y tecnología creada para humanos, por humanos", consta de una pieza de vídeo, que ya se está difundiendo en medios digitales y Redes Sociales, y cuñas de radio hechas con respuestas reales de Chat GPT a la petición de que escribiera estribillos de canciones famosas.