El anuncio se produce cinco meses después del lanzamiento de la iniciativa, que utiliza la Inteligencia Artificial combinada con la experiencia de un artista digital para recrear imágenes de personas desaparecidas, mostrando cómo serían en la actualidad y potenciando las búsquedas.
La campaña se puso en marcha en octubre del año pasado. Hasta febrero, se imprimieron 19 imágenes actualizadas de personas desaparecidas en los envases de cuatro tipos de leche Piracanjuba: Entera, Desnatada, Semidesnatada y Sin Lactosa. Ahora, 50 fotos más, distribuidas en dos etapas, se incorporarán al proyecto y pronto aparecerán también en los envases de leche en polvo de Piracanjuba.
Además, otra marca del Grupo Piracanjuba, LeitBom, se une a la iniciativa publicando imágenes de personas desaparecidas en los envases UHT de leche entera, semidesnatada y desnatada.
"Con la ampliación de la campaña esperamos llegar a un público aún más amplio de personas que puedan tener pistas sobre una persona desaparecida, contribuyendo así a las muchas familias que, desgraciadamente, viven la angustia de buscar a un ser querido. La acción refuerza los lazos que hemos construido con las familias brasileñas a lo largo de las siete décadas que llevamos presentes en su día a día, y va de la mano del propósito de la empresa, que es el cuidado que alimenta la vida", afirma la Directora de Marketing del Grupo Piracanjuba, Lisiane Campos.
Desde el lanzamiento del proyecto, en octubre de 2024, se han encontrado ocho personas desaparecidas, según Mães da Sé. No estaban entre los desaparecidos con imágenes impresas en los cartones de leche. Sin embargo, debido a la gran visibilidad alcanzada, la organización informa de que el número de consultas realizadas ha aumentado considerablemente desde que comenzó la campaña, ya sea recibiendo información con pistas para localizar a alguien, o peticiones de ayuda para encontrar a un ser querido.
"Cada nuevo rostro impreso en los cartones de leche representa una esperanza renovada para las miles de familias que esperan ansiosas reunirse con sus seres queridos. Es un ejemplo inspirador de cómo la tecnología puede utilizarse en favor de una causa tan importante y urgente", comenta la fundadora y presidenta de Mães da Sé, Ivanise Esperidião da Silva.
Los datos del Anuario de Seguridad Pública muestran que sólo en 2023 se registraron 80.317 casos de personas desaparecidas en todo el país, lo que supone un aumento del 3,2% respecto al año anterior.
Con el uso de herramientas de Inteligencia Artificial y la colaboración del artista digital Hidreley Dião, especializado en la técnica de proyección de edades, la campaña aprovecha la enorme capilaridad y distribución de Piracanjuba, la 9ª marca más elegida en los hogares de todo el país y presente en el 90,2% de los hogares brasileños, para aumentar considerablemente las posibilidades de que estas personas sean encontradas, transformando retratos antiguos en escenas actuales, insertándolos en situaciones cotidianas.
"Es significativo lo que puede hacer la combinación de una tecnología como la IA y el impacto de una gran empresa como Piracanjuba", afirma Andrea Siqueira, CCO de Ampfy.
Cuentas - Brasil