Según datos del Anuario de Seguridad Pública 2024, el año pasado se registraron 80.317 casos en todo el país, un 3,2% más que en 2022. La acción retoma un movimiento de los años 80, que imprimía fotos de personas desaparecidas en cartones de leche en Estados Unidos y que ahora se ha reinterpretado utilizando la tecnología.
Con el uso de herramientas de Inteligencia Artificial y la colaboración de la experta Hidreley Diao, especializada en la técnica de proyección de edad, la campaña aprovecha la enorme capilaridad y distribución de Piracanjuba, la 9ª marca más elegida en los hogares de todo el país, para aumentar significativamente las posibilidades de que estas personas sean encontradas, transformando retratos antiguos en escenas actuales, insertándolos en situaciones cotidianas.
"Piracanjuba es sinónimo de calidad y cuidado. Una marca que llega a los rincones más recónditos de Brasil, pone su dominio a favor de una causa noble y urgente: llevar esperanza y, quién sabe, reunir de nuevo a las familias", afirma Fred Siqueira, CCO de Ampfy.
Producidos por Tetra Pak, millones de paquetes se distribuirán por todo el país utilizando la logística de Piracanjuba. "Una marca del calibre de Piracanjuba, con un propósito tan hermoso de hacer el bien, eleva nuestra causa y nos da una visibilidad y un alcance que nunca antes habíamos tenido", comenta Ivanise Esperidião da Silva, presidenta de la Asociación Madres de Sé.
En www.piracanjuba.com.br/desaparecidos el público puede informarse sobre la iniciativa y conocer mejor a cada una de las personas que aparecen en la campaña. El perfil de Instagram de Mães da Sé mostrará varias fotos e incluso vídeos, todos realizados por I.A. a partir de un único retrato antiguo.
Para promocionar la acción, Ampfy ha creado una estrategia de comunicación con diversas acciones que se darán a conocer en las redes sociales de la marca, medios exteriores y con influencers comprometidos con la causa.
«Es una iniciativa que nos llena de esperanza. Los productos Piracanjuba están presentes en el día a día de las familias, acompañando muchos momentos de unión y alegría en la mesa. La desaparición de un miembro de la familia es muy triste, afecta a todos. Con esta acción, queremos generar empatía y contribuir a la búsqueda de estas personas», destaca Lisiane Campos, Directora de Marketing de Piracanjuba. "Desaparecidos es una acción perenne. Estamos muy implicados con ella y ya estamos pensando en darle continuidad el año que viene", concluye.
Esta es la primera fase de la campaña, que está abierta y recibirá nuevas imágenes en las fases siguientes.
+ Info del proyecto en: www.piracanjuba.com.br/desaparecidos
Campañas - Brasil
Campañas - Brasil
Campañas - Brasil