Pires construyó su carrera principalmente en W/Brasil – de 1988 a 2001, atendiendo clientes como Grendene, Bombril, Plano 100, Embratel, Unibanco, Arno y Piraque – también pasó por agencias como Paim y Competence. Paralelamente, desarrolló proyectos durante toda su trayectoria, como la publicación de libros infantiles, guiones para TV y en 2011, el lanzamiento de su empresa de branded entertainment, Ideia da Silva.
Pires deja Porto Alegre para asumir este nuevo desafío, en un momento económico importante para Río de Janeiro, y dirigir junto a Meneghini, el equipo de creativos de la sede carioca de WMcCann.
Pires explica las razones de su elección: “Creo que mi ADN W/ sumado a mi experiencia en el contenido va a generar mucho y buen trabajo. Soy fanático de Fabio Meneghini, Director Creativo de WMcCann Río, hacer dupla con él va a ser un lindo trabajo. Estoy encantado en la forma en la que Guime (Guime Davidson, VP de Creación de WMcCann) logró que nos acercáramos. No sé que me gusta más, si Rio de Janeiro o Washington”.