"Plavicon se encuentra en una etapa de crecimiento y el relanzamiento de su logotipo acompaña este proceso. Buscamos que el nuevo diseño tuviera un mayor impacto visual y fácil asociación con el mundo de la pintura y de los impermeabilizantes", comentó Teófilo Croce, gerente de Marketing.
La estrategia del desarrollo del nuevo logo está basada en transmitir los valores de la marca -calidad, confiabilidad, prestigio, dinamismo y proyección- renovándola y acompañando la evolución de Plavicon.
Para el rediseño, a cargo de la consultora de marcas Interbrand, se partió del análisis de la identidad visual anterior identificando los principales atributos de la marca y realizando sólo aquellas modificaciones necesarias para lograr el objetivo propuesto.
Como síntesis, el nuevo logo incorpora la modificación del punto de la i que permite la doble lectura de representar una lata de pintura o una gota de agua y la nueva caja azul, que copia la forma del logo, dándole más carácter. En cuanto a la tipografía, en las letras "P " y "L" se utilizan las mayúsculas pero con la misma altura que en el resto de las letras de Plavicon, además de una pequeña inclinación, sumándole dinamismo.
Junto con la incorporación del nuevo logotipo se rediseñarán los envases de los productos más importantes de la compañía: Plavicon Frentes, Plavicon Muros y Plavicon Fibrado, además de su página web.