Comienza con tomas aéreas de un paisaje urbano al estilo americano -con una hilera de rascacielos con forma de piezas de ajedrez- y pasa a dos "reyes", en lo alto de su torre, que inician una partida de ajedrez haciendo avanzar cada uno un peón en el tablero dos casillas, con las dos piezas directamente enfrentadas.
Mientras esto sucede, dos "peones" humanos entran en acción y se encuentran en la calle de abajo, donde se enfrentan, seguido de una persecución inútil. A medida que los reyes hacen más movimientos en el tablero, aparecen otros personajes: un grupo de cuatro que conducen un coche deportivo (alfil), un par de motoristas vestidos de cuero (caballo), un convoy de camiones blindados (torre) y, por último, las dos reinas, que llegan en un helicóptero y un Mercedes-Benz respectivamente.
Pero aunque toda la atención se centra en las reinas -las figuras nominalmente más poderosas del juego-, es el peón del rey blanco, olvidado desde la apertura, el que finalmente llega a la cima de la torre y da jaque mate al adversario.
El anuncio fue creado por el director de arte Xander Hart y el redactor Edward Usher, y dirigido por Francois Rousselet a través de Riff Raff.
Eric Lempel, vicepresidente senior y jefe de marketing global de PlayStation, dijo: "Empujar contra los límites y reajustar nuestras ideas de lo que es posible está en el ADN de PlayStation. Y hoy, estamos dando vida a esta visión a través de un nuevo spot global de la marca".
"Creemos que es poderoso desafiar las expectativas y presentar nuevas y audaces posibilidades. Este nuevo anuncio lleva al espectador a un viaje reimaginado a través de uno de los juegos más antiguos y venerados de la historia. En una ciudad fantástica como telón de fondo, el juego se rige por reglas y limitaciones, y vemos lo que ocurre cuando un jugador desafía las convenciones y sale triunfante, demostrando que el juego no tiene límites".
Estrenos - Internacional
Lanzamientos - Internacional
Campañas - UK