Cada vez falta menos para el 17 de diciembre, día en el que se estrenará a nivel mundial Star Wars Espisodio VII: El despertar de la Fuerza. El marketing en torno a su lanzamiento ya comenzó, a pesar de que aún faltan algunas semanas para que la película esté en las salas de cine. Desde juguetes, hasta la presentación del último tráiler en el entretiempo de un partido de football americano el lunes 19 de octubre.
Pero también, en estos últimos días, Sony PlayStation presentó su nuevo juego: Star Wars Battlefront. Creada por BBH Nueva York y dirigida por Lance Acord de Park Pictures, el spot comienza en una oficina, donde un empleado extenuado comienza a bostezar y mira el juguete de su infancia que permanece arriba de su escritorio, un viejo R2D2, desgastado por tantas horas de juego.
El robot lo lleva directamente a su infancia, donde él y su mejor amigo pasan horas viviendo su propia fantasía de Star Wars. Todo parece ser un nostálgico y melancólico viaje hacia el pasado, cuando la tierra comienza a temblar y en la ventana de la oficina aparece su amigo manejando un X-wing real junto a R2D2, haciéndole señas para unirse a la lucha. Él, sin dudarlo, lanza su silla sobre la ventana y salta a su nave para comenzar con la aventura.
El juego estará disponible para PS4 – también para Xbox One y PC- a partir del 17 de noviembre.