Plátano es, la nueva campaña de Plátano de Canarias por Pingüino Torreblanca España

foto nota
(22/05/24). Música, una letra pegadiza y humor son las herramientas de la campaña de primavera de la marca para reivindicar los atributos de una “fruta extraordinaria” creada por Pingüino Torreblanca . Plátano de Canarias va a ser el culpable de que vayas a estar casi un mes tarareando una canción de lo más pegadiza y memorable gracias a su nueva campaña de publicidad de primavera-verano de radio, televisión, medios digitales y redes sociales.

Recordando a la adivinanza popular “oro parece, plata-no es”, Plátano de Canarias quiere dejar claro cuáles son algunas de las cualidades que hacen que el plátano sea “una fruta extraordinaria”: sabor, origen, practicidad, apariencia y versatilidad. Pingüino Torreblanca, agencia responsable de la campaña, tira de humor y de una canción muy pegadiza con una estructura que ha permitido construir mensajes directos y sencillos y creatividades modernas y diferentes para cada medio y formato.

El principal objetivo de esta atrevida campaña es diferenciar a Plátano de Canarias, tanto de su competencia directa como indirecta. Así, en las diferentes versiones podemos escuchar frases como “con motitas y amarillo, plátano es” o “si viene de aquí al lado, plátano es”, una fórmula sencilla para resaltar el valor de su mayor calidad reconocida en relación con la banana de importación.

Sin embargo, la campaña también destaca sus beneficios respecto a otras frutas y otros productos con los que compite en momento de consumo, apelando a su sabor, su facilidad para consumir, su versatilidad y su gran aporte nutricional. Esta cualidad acompaña, a modo de leitmotiv, al cierre de cada creatividad para terminar de calar en la audiencia a través del mensaje “tiene potasio, es de Canarias. Es una fruta extraordinaria”.

Continuar incentivando la confianza en Plátano de Canarias

Plátano de Canarias se enfrenta desde hace décadas a la banana, una competencia directa que, al ser cultivada fuera de la Unión Europea, está exenta de cumplir las exigencias a las que sí están sometidos los productos agrícolas nacionales. Es el caso de la regulación medioambiental en el uso de fitosanitarios o el respeto a los derechos de los trabajadores. Ajustarse a esos requisitos, como sí hace Plátano de Canarias, supone una pérdida de competitividad en términos de costes para la producción nacional.

No obstante, esta dificultad es contrarrestada por la calidad “interior” del Plátano de Canarias. Fruta que cuenta con un reconocido mejor sabor gracias a su mayor contenido en azúcares propios de la fruta, con una mejor textura y experiencia de consumo gracias a su cercanía a la Península, con mayor seguridad, por la aplicación de medidas de seguridad alimentaria más restrictivas y con ventajas de respecto al medio ambiente, gracias a la aplicación de medidas de cultivo y biodiversidad.

Todos estos atributos forman parte de Plátano Es, campaña destinada a recordar gran parte de estas cualidades a todos los hogares del país, que continúan haciendo de Plátano de Canarias una de las frutas de mayor consumo per cápita en España.

La campaña, activa durante tres semanas en televisión y radio y una más en medios digitales, consta de dos piezas de 20 segundos para televisión y YouTube, cuatro para radio y plataformas de audio streaming y seis adaptaciones de las piezas de televisión para redes sociales.

Plátano Es 1. Anunciante: Plátano de Canarias. Marca: Plátano de Canarias - Plátano Es. Producto: Plátano de Canarias. Agencia: Pingüino Torreblanca. : Agencia de medios: OMD / Directora de medios: María Málaga / Directora de servicios de medios: Amaya Mateus / Supervisora de medios: Laura de Barrio / Planificadores de medios: Carolina Gómez y Eduardo Egido. Director General Creativo: José Luis Moro y Pablo Torreblanca / Director General: Ignacio Olazábal. Redactor: Andrés Del Moral. Director de Arte: Pablo Martínez. Supervisor de Cuentas: Celia García / Ejecutiva: Blanca Solla. Director de Cuentas: Carmen Amer. Productor Agencia: Iñaki Soriano. Productora: Attic Films. Realizador / Director: César Conti. Productor Ejecutivo: Rafa Endeiza. Post-producción: Attic Films. Director de Fotografía: Yousef Dadoud. Banda Musical: Chaco Music House. Sonido: La Panadería. Responsable Cliente: Dirección: Sergio Cáceres / Supervisores: Bernardo Lazcano y Nuria Moreno. País: España. Categoría: Alimentos, comidas y lácteos.
Plátano Es 2. Anunciante: Plátano de Canarias. Marca: Plátano de Canarias - Plátano Es. Producto: Plátano de Canarias. Agencia: Pingüino Torreblanca. : Agencia de medios: OMD / Directora de medios: María Málaga / Directora de servicios de medios: Amaya Mateus / Supervisora de medios: Laura de Barrio / Planificadores de medios: Carolina Gómez y Eduardo Egido. Director General Creativo: José Luis Moro y Pablo Torreblanca / Director General: Ignacio Olazábal. Redactor: Andrés Del Moral. Director de Arte: Pablo Martínez. Supervisor de Cuentas: Celia García / Ejecutiva: Blanca Solla. Director de Cuentas: Carmen Amer. Productor Agencia: Iñaki Soriano. Productora: Attic Films. Realizador / Director: César Conti. Productor Ejecutivo: Rafa Endeiza. Post-producción: Attic Films. Director de Fotografía: Yousef Dadoud. Banda Musical: Chaco Music House. Sonido: La Panadería. Responsable Cliente: Dirección: Sergio Cáceres / Supervisores: Bernardo Lazcano y Nuria Moreno. País: España. Categoría: Alimentos, comidas y lácteos.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Notas relacionadas

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Subscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe