En medio del escenario actual, con la población aún a distancia social, los videos de niños imitando e interpretando mensajes de voz enviados por las madres se volvieron virales en las redes sociales. Los contenidos acercan figuras maternas en diferentes situaciones del día a día mostrando numerosas situaciones de la maternidad.
Con esta idea en mente, la marca utilizó audios de madres enviados por sus propios hijos a través de las redes sociales para lanzar la campaña “Feliz Dia da Mãe da Gente” (feliz día de la madre de nosotros), que celebra y reconoce el valor de todo tipo de madres, por menos ideales y más felicidad. A partir de estos contenidos, algunas de estas madres fueron invitadas a participar en la campaña, y llevar un poco de su sentido del humor, sinceridad y cariño a todas las familias brasileñas. El resultado se retrata en una película emitida en las redes sociales de la marca (YouTube, Facebook e Instagram).
“El Día de la Madre es de gran importancia emocional para los brasileños y es una de las fechas más importantes del calendario nacional. Con la campaña “Feliz Dia da Mãe da Gente”, reconocemos el papel fundamental de las madres en la sociedad y celebramos las diferencias e imperfecciones que las hacen únicas. Contar con la colaboración de nuestros clientes promueve aún más la proximidad a la marca y refuerza nuestro pilar de personalización y compromiso que buscamos”, declaró Camila Assis, Gerente de Marketing de Pão de Açúcar.
La red de supermercados comenzó a recopilar los audios de sus seguidores el 20/04, que fueron reenviados a través de los perfiles oficiales de la marca en las redes sociales hasta el 25/04. Aún por el Día de la Madre, la red lanza en Twitter el “Diccionario Maenhês”, que traduce las conocidas frases que suelen pronunciar las madres, pero quieren decir algo completamente diferente, se capturaron cientos de respuestas para su difusión.
La campaña “Feliz Dia da Mãe da Gente” está alineada con el concepto “La felicidad puede dar tanto”, lanzado en 2020 con el objetivo de involucrar aún más a los clientes a través de acciones que ayuden a lograr la felicidad en sus formas más diversas. Siguiendo esta premisa, en el Día de la Madre del año pasado, la cadena también invitó a sus clientes a enviar mensajes de cariño a sus madres, los cuales fueron proyectados en muros y fachadas de edificios de siete edificios de alta visibilidad en la ciudad de São Paulo.
Campañas - Brasil
Entrevistas - Brasil
Agencias - Brasil