El deseo de los fanáticos de Pokémon se hizo realidad y fue gracias al lanzamiento de Pokémon Go. Desde principio de julio, algunos países de Europa, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda están inmersos en este fantástico mundo mediante la realidad aumentada. Si bien aún no se trata de un fenómeno global, la aplicación tiene en vilo a miles de jóvenes de todo el planeta que todavía esperan a que este lanzamiento se haga realidad en sus ciudades de origen.
La realidad aumentada es una tecnología que permite superponer imágenes generadas por computadora en el mundo real. En el caso de Pokémon Go, los personajes invaden calles, monumentos, parques, estaciones de subtes y tantos otros lugares de las ciudades gracias a la geolocalización.
Este último es uno de los ingredientes esenciales de la aplicación de Pokémon. De esta manera, los jugadores están obligados a salir de sus casas dejando atrás el sedentarismo que generaban los videojuegos a muchos fanáticos.
Un reflejo de la fiebre que levanta Pokémon Go se dio esta semana en Central Park, donde miles de neoyorquinos invadieron el lugar debido al videojuego de realidad Niantic y Nintendo. El motivo de esta locura fue el anuncio que hizo la aplicación sobre la aparición de un poderoso personaje en el parque llamado Vaporeon.
Desde que se lanzó la aplicación se generaron millones de dólares de ingresos e incluso ayudó a que las acciones de Nintendo aumentaran un 120%.