Tentando su paladar con un poco de dulzura fue como Popeyes, la cadena de pollo frito famosa por su sabor único al estilo cajún de Luisiana, recibió a un importante competidor en una de las avenidas principales de San Juan, Puerto Rico donde ubican ambos restaurantes, uno frente al otro, como estrategia para dar a conocer un nuevo postre icónico de su lugar de origen (Nueva Orleans). Con la hospitalidad y buen humor que caracteriza a los puertorriqueños, una empleada con caja de beignets (buñuelos) literalmente cruzó la calle y los entregó calientitos a la mano como regalo de “bienvenida” de Popeyes a los empleados de su competidor directo, que recién se había mudado al área esa misma semana.
La estrategia de mercadeo que incluyó la grabación del momento de la entrega se fue viral logrando más de 290,000 impresiones y resultando en una interacción de más de 28,500 personas.
“Quisimos desarrollar una estrategia que se pareciera a nuestra cultura, que se saliera de lo tradicional pero que, a la vez, tuviera humor y simpatía como la marca de Popeyes. Nuestro competidor tiene ciento veinte restaurantes en la Isla y, por eso, no podíamos perder la oportunidad de darle una bienvenida original al nuevo vecino de uno de dieciocho restaurantes Popeyes, particularmente siendo ésta una de sus localidades más exitosas y estando ubicado en una vía principal… era una tentación imposible de pasar por alto, tanto como los mismos beignets,” indicó Carlos Bruno, presidente de Arteria Publicidad, agencia de Popeyes en Puerto Rico y once mercados adicionales latinoamericanos.
Arteria Publicidad, que celebra su 20 aniversario este año, se ha distinguido por su peritaje en el ambiente de franquicias, con experiencia en mercados de LAC y Estados Unidos donde sirve como puente a nivel de lenguaje bilingüe e idiosincrasia entre clientes de ambas regiones, siendo siempre culturalmente relevante como ejemplifica esta estrategia con Popeyes.
“Las exigencias de seguridad y distanciamiento social que nos ha impuesto la pandemia no son impedimento para que nuestra creatividad florezca buscando maneras originales de servir a nuestros clientes, maximizando el acceso/viralidad de los medios sociales en un marco de camaradería entre competidores y sin perder el buen humor,” concluyó indicando Bruno.