Estos artículos están puestos a la venta por Amnistía Internacional en su tienda virtual, www.actuaconamnistia.org/tienda, para promover los derechos humanos y recaudar fondos.
Los Protestones son muñecos recortables con mensaje, que se montan y están listos para aparecer en tu escritorio y cuyo mensaje es tan simple como: "No me cierres la boca" en temas como la censura, las minorías sexuales, la igualdad ante la ley, la abolición de los malos tratos... Y los Salvapantallas por los Derechos Humanos, son clips de videoarte que representan uno de los derechos humanos fundamentales y su precio es sólo 1€.
El concepto creativo surgió cuando se quiso buscar que los derechos humanos dejasen de ser algo denso y difícil de entender. Se quiso transmitir que los derechos humanos son algo lleno de color, de energía, con mucha vida; unos derechos humanos que quieres leer y entender, unos derechos humanos alegres y que quieres tener siempre a tu lado, ya sea encima del ordenador o dentro de él.
En Amnistía Internacional, el proyecto es responsabilidad de Marcos Macarro, Responsable del Departamento de Recursos, y Arantza Espinosa, Responsable del Área de Venta de Merchandising; y en Contrapunto, bajo la dirección de Nacho Huidobro, Director General y de Servicios al Cliente, trabaja un equipo coordinado por Alberto Martínez, Director de Marcas, y Nacho Colmenero, Ejecutivo de Marcas; junto con Antonio Montero, Vicepresidente Creativo, Carlos Jorge y Félix del Valle, como Directores Creativos.