Por ahora, Valente se queda en DDB
(16/09/08). El Grupo ABC decidió frenar la apertura de Asia, la nueva agencia del holding que prestaría atención exclusiva a pocos clientes y sería liderada por Sergio Valente, actual presidente de DDB Brasil. La salida de Valente no habría sido bien tomada por los cliente y por eso, el propio grupo DDB habría renegociado el pase. Ahora, es Nizan Guanes, socio fundador de ABC, negocia con la red por una mayor participación.
Finalmente, el Grupo ABC resolvió frenar el proyecto de crear Asia, la nueva agencia dentro del holding que prestaría atención exclusiva a pocos clientes. La apertura del negocio había sido informada el 9 de mayo durante la fiesta de los 50 años de Nizan Guanaes, socio-fundador de ABC.
Con ese revisión se frena otro cambio anunciado ese día: la salida de Sérgio Valente, presidente de DM9DDB para dedicarse al liderazgo de Asia y la división A (de advertising) del holding, lo que ya hacía.
Asia había sido anunciada como agencia de la compañía aérea Azul. La empresa comunicó que su cuenta será atendida por DPZ.
Por otro lado, el mayor cliente de DM9, Ponto Frio, inició un concurso del cual la agencia resultó finalista junto con Fala!.
Ahora, Valente permanece en la presidencia de DM9 y continúa al frente de la división A.
La revolución
Cuando se dio a conocer esta noticia, la red norteamericana de Grupo Omnicom, DDB quiso mantener a Sergio Valente en DM9, de la cual es socia mayoritaria y aumentar su unión con el Grupo ABC, del cual tiene una pequeña participación.
Desde entonces, Nizan Guanaes está negociando con el board de DDB una nueva configuración de la sociedad que comenzó en 1997.
"Ese cambio de planes con relación a Asia no tiene nada que ver con el hecho de que Azul haya decidido ir a DPZ. Son cosas completamente diferentes. El proyecto fue apenas demorado. La negociación con DDB comenzó después de que hicimos el anuncio de la nueva agencia", explicó Nizan Guanes.
Asia tenía como proyecto dar atención exclusiva pocos clientes, posicionamiento muy semejante al de Africa.
Los ejecutivos de ambos grupos aún siguen negociando.
Nizan Guanaes ya declaró varias veces que el proyecto de su grupo es internacional. Otro factor que pesa a su favor es el prestigio que tiene como líder DDB. Desde 2002, cuando reasumió en DM9, Nizan le dio un giro a la agencia, que estaba en una situación delicada y con serios problemas de gestión.