“Para nosotros significa una especie de alianza; Ignacio, el director más joven de nuestra historia, ha trabajado sin parar en la última década”, afirmó Palmer, también cofundador y presidente ejecutivo del Barbarian Group. “Su aportación será fundamental para dar a conocer la misión del ADC a una audiencia mundial”.
“En el futuro, el Art Directors Club va a ser diferente. No vamos a seguir haciendo lo que hemos hecho en el pasado, nos vamos a meter de cabeza en la incertidumbre del cambio y revitalizar nuestra misión de conectar, provocar y elevar. Es fácil ver hacia donde va a estar la industria mañana, pero se puede ver en dentro de un año su futuro? Tres? ¿Cinco? El papel del nuevo Club será la de empezar a centrarse en la predicción de las cosas que vendrán mañana, para capacitar y educar a nuestros miembros para hacer frente a estos cambios.” señaló Oreamuno en una carta abierta publicada en el sitio del ADC, en la cual también expresó: “En una industria que en realidad no cree en la educación o la formación profesional (pregunten a los directores más creativos si han tomado cursos de management o capacitación técnica últimamente), el Club se convertirá en algo más que un lugar de encuentro. Se convertirá en el lugar para que nuestros miembros aprendan y esten expuestos a los temas, las tecnologías y el pensamiento que no van a encontrar en su experiencia del día a día del trabajo. El Club se convertirá en su Universidad part time. Ya sea que se acerquen a tomar una copa en uno de nuestros muchos eventos, o visite los sitios web para leer un artículo o ver un video, me aseguraré de que salga una persona cambiada y un profesional mejor”.
El puesto de director ejecutivo del ADC estaba vacante desde noviembre del 2009. Desde esa fecha, la directora de operaciones del ADC, Olga Grisaitis, manejó las operaciones diarias del Club. Ahora trabajará junto a Oreamuno.