Esta campaña se enmarca dentro de la nueva estrategia de posicionamiento de la tienda líder de venta de materiales de construcción en el Perú: "el especialista en precios bajos", capaz de competir de igual a igual en precios contra el mercado informal, pero con las ventajas añadidas de calidad, garantía y cobertura nacional.
Nada mejor que recurrir a los propios maestros clientes de la tienda para que comenten todos estos atributos. Pero ante el desprestigio de los testimoniales clásicos, la agencia optó por ironizar con el formato, proponiendo en clave de humor el uso de un micrófono con súper sensibilidad capaz de "captar" lo más recóndito de los pensamientos de esos maestros.
"No es que la gente vaya a dejar de saber que se trata de otra variante más del formato testimonial", sostiene Flavio Pantigoso, Director Creativo Ejecutivo de Y&R. "Pero, al menos, tiene la fuerza de hacer un poco de refresco sobre el formato, admitiendo con humor y con honestidad el ‘yo sé que tú sabes de que va todo esto'. Es otra manera de transmitir el mensaje -ciertamente real- de los precios bajos, pero sin demagogia ni falsas pretensiones", puntualiza.