Editorial
¿Por qué el Libro Anuario "El Ojo de Iberoamérica 2001"?
La "IV Edición de El Ojo de Iberoamérica" no es una edición más. En virtud de tal razón y para dejar consignada la magnitud del acontecimiento, LatinSpots –el medio líder de la publicidad y la comunicación de Iberoamérica- decidió lanzar este Libro Anuario, que registra los mejores trabajos de los profesionales y empresas de la región, del período comprendido entre el 1º de julio de 2000 y el 30 de junio de 2001.
Este documento único funciona como una memoria histórica que recopila los mejores avisos de Televisión, Gráfica y Radio inscriptos por las más importantes agencias de publicidad, productoras, directores creativos, realizadores y anunciantes de la región, que participaron de la IV Edición del Premio Internacional El Ojo de Iberoamérica.
El Libro Anuario "El Ojo de Iberoamérica 2001" es, sin lugar a dudas, una obra para no perderse: 98 books de 69 agencias de publicidad y 29 productoras de cine publicitario, que representan: 633 comerciales de Cine y TV, 360 anuncios de Gráfica y 165 spots de Radio, más toda la información complementaria de las empresas que inscribieron sus books (premios obtenidos, facturación anual, listado de clientes, casos de marketing, empresas que forman parte del grupo, etc.), y los currículum actualizados de los principales referentes de cada una de estas compañías.
El Anuario contiene una recopilación de las imágenes de Gráfica y Televisión inscriptas en "El Ojo 2001", acompañada por un DVD-Rom interactivo, donde se encuentran los avisos de Gráfica, Televisión y Radio ordenados por empresa, país y pieza para facilitar su búsqueda. El DVD-Rom contiene además, las fichas técnicas de los anuncios e información complementaria aportada por las empresas inscriptas. Este Libro incluye todo el material inscripto por las agencias y productoras en "El Ojo de Iberoamérica 2001", sin diferenciar a finalistas y ganadores, a fin de poder brindar una visión global de los mejores trabajos inscriptos y realizados por las empresas.
Esta compilación, realizada por LatinSpots, es una herramienta de consulta imprescindible para el trabajo de los estudiantes y profesionales de la industria de la publicidad, el marketing y la comunicación de Iberoamérica.
Este año, en su cuarta versión, "El Ojo de Iberoamérica" apostó al crecimiento, a pesar de la crisis que afecta al mundo. No sólo incorporó un día más de conferencias al ciclo de capacitación sino que además agregó nuevas categorías de premiación. Al Premio a la Trayectoria, compuesto por los rubros Mejor Agencia, Mejor Director Creativo, Mejor Productora, Mejor Director de Cine Publicitario y Mejor Anunciante; se sumó el Premio a Las Mejores Piezas, que está formado por las categorías Mejor Comercial de Televisión, Mejor aviso de Gráfica y Mejor Spot de Radio. También se creó el Premio al Mejor Comercial de TV según el Voto del Público y, como si fuera poco, se publica el Libro Anuario "El Ojo de Iberoamérica 2001".
LatinSpots lanza al mercado un nuevo producto que además de ser una guía completa para la tarea diaria de los profesionales y estudiantes de Iberoamérica, es una verdadera apuesta al futuro. Los momentos de crisis podrían habernos paralizado, pero sin embargo, decidimos invertir para crecer. Quisimos romper el círculo vicioso del "no se puede" y apostar por el crecimiento. Por eso también, agradecemos a quienes se unieron a nosotros en este desafío: miembros del Jurado, proveedores, anunciantes, conferencistas y asistentes.
De esta manera, LatinSpots continúa trabajando para reafirmar su liderazgo como empresa de comunicación, contenido, información, eventos y editorial de Iberoamérica y contribuir con su trabajo a la construcción de una mirada latina de la publicidad mundial.