Porno para principiantes, de Carlos Ameglio

foto nota
(23/09/19). El 3 de octubre, la película protagonizada por Martín Piroyansky y Nicolás Furtado, se estrenará en las salas de Argentina y Uruguay. La comedia gira cuenta la historia de Víctor, un director aficionado que junto a su amigo realizarán el film para adultos. LatinSpots habló con el director, fundador de la productora Salado y Presidente de Jurado de El Ojo Producción Audiovisual en 2016.

Un aficionado al cine, a punto de casarse, se encuentra con la posibilidad única de hacer una película, cuando su amigo lo contacta con un productor local. Sin embargo, todo se complica cuando ese productor es un mafioso y lo fuerza a dirigir una porno. Víctor y Martín, son los personajes protagonistas de Porno para principiantes, la nueva película de Carlos Ameglio, que se estrenará en los cines uruguayos y argentinos el 3 de octubre.

Protagonizada por Martín Piroyansky (Víctor) y Nicolás Furtado (Aníbal), la historia transcurre en Montevideo desde 1985, hasta llegar al presente del director aficionado, quien luego de fugarse, se convierte en cura. Con la participación de Daniel Aráoz que personifica al mafioso local y es quien lo fuerza a dirigir la versión porno de "La Novia de Frankenstein". Todo se complica cuando Víctor se enamora de su protagonista, Ashley Cummings (Carolina Manica), una estrella del porno internacional.

Carlos Ameglio comenzó su carrera filmando cortos. Más tarde formó parte del grupo de cineastas que dio origen al primer movimiento cinematográfico en Uruguay. A los 21 años fundó su primera productora y a partir de ese momento comenzó a trabajar para el mercado internacional.

En 1986 con La fruta del tazón y en 2007 con La cáscara, circuló por el mundo de los largometrajes. En medio de ambos films, en 1988 y 1993, estreno los mediometrajes Los últmos Vermicelli y El hombre de Walter, respectivamente. Fue recién en 2005 con Psiconautas, que incursionó en el mundo de las miniseries. Toda una trayectoria, atravesada por la realización de cortos publicitarios.

Ameglio, se destacó en ese sentido y hace tres años fue parte de El Ojo de Iberoamérica, como Presidente de Jurado en la categoría Producción Audiovisual. LatinSpots, habló con el fundador de Salado acerca de esta nueva obra. 

-¿Cómo empezó en el cine?

-Pertenezco a una generación a la cual querer ser cineasta era como querer ser astronauta. En 1985, la dictadura llega a su fin en Uruguay y genera, cinematográficamente hablando, una camada de marcianos. Creativamente todo era posible pero productivamente nada había cambiado. Existía un pequeño grupo de gente interesada en hacer películas que tenían la necesidad de ir contra el statu quo del momento e intentar una identidad propia. Contaban con una cultura cinéfila importante, en parte debido a la Cinemateca y en parte a la influencia de los videoclubes pero con cero infraestructura para filmar. De ahí que esta etapa se caracterizó por una enorme cantidad de material experimental, donde la bizarra mezcla de géneros era moneda corriente, en video y sin dinero alguno y con aires de intelectualidad casi ridículos. 

-¿De ahí nace la idea para su nueva película?

-Porno para principiantes pertenece a ese extraño pero maravilloso momento ya que trata del sueño de hacer una película como sea, en un lugar y un tiempo, donde eso es prácticamente una utopía. Y así como “La Novia de Frankenstein” (James Whale, 1935) fue un caso insólito en su especie, un absoluto engendro cinematográfico, donde convivieron el humor y el terror en extraña armonía, nuestra historia es también una mezcla de dos de los más disímiles ejemplos de cine: el de autor y el porno. 

-¿Cómo define a Porno para prinicpiantes?

-La película expresa estos conceptos a través de un continuo conflicto de fuerzas entre dos seres antagónicos, y la lucha interna a la que Víctor, el protagonista, es sometido. No estamos ante una desenfadada mirada interior al mundo del porno, ni ante una historia de ascenso y caída, ni ante una historia sobre la tolerancia, la creación, el cine, la identidad, la fantasías y los sueños perdidos; estamos ante todo eso a la vez.

+ Info del film en: www.facebook.com/ppplapelicula

Trailer - Porno para principiantes. Anunciante: Porno para principiantes. Marca: Porno para principiantes. Producto: Film Porno para principiantes. Redactor: Leonel DAgostino, Carlos Ameglio, Bruno Cancio. Productora: Salado. Realizador / Director: Carlos Ameglio. Productor Ejecutivo: Mariana Secco. Editor: Mariano Baez . País: Uruguay. Categoría: Imagen.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe