En la madrugada de la Noche Buena, la sede de Río de Janeiro, de la productora Porta dos Fundos, fue atacada por cuatro hombres encapuchados que lanzaron bombas molotov, provocando un incendio, que fue controlado y empezó a ser investigado por la policía carioca. Ahora, tras un video publicado en Facebook el grupo de extrema derecha, Comando Insurgencia Popular Nacionalista de la Gran Familia Integralista Brasileña, se adjudicó el ataque.
La disputa comenzó por el estreno (3 de diciembre) de A Primeira Tentação de Cristo (La primera tentación de Cristo), una producción audiovisual en la que, a tono con sus creaciones, el colectivo humorísitico presenta a un Jesús homosexual. Tras estar disponible en Netflix Brasil, comenzaron las cataratas de críticas, que incluyeron a Eduardo Bolsonaro, hijo menor del presidente de Brasil y diputado por San Pablo, que dijo: "Estamos a favor de la libertad de expresión, pero ¿vale la pena atacar la fe del 86 por ciento de la población? Queda la reflexión".
Porta dos Fundos, nunca dejó de considerar esta situación como "un ataque a la libertad de expresión en Brasil". En un comunicado la productora manifestó: “Seguiremos adelante, más unidos, más fuertes, más inspirados y seguros de que el país sobrevivirá a esta tormenta de odio y de que el amor prevalecerá junto con la libertad de expresión".
Todavía, mientras continúa la investigación con las nuevas pruebas, la película sigue disponible en Netflix y la controversia continúa. La productora, presente en El Ojo de Iberoamérica 2019, basó su conferencia, "Humor por donde no lo esperás", sobre el Especial de Navidad 2018, ganador de un premio Emmy Internacional en la categoría Comedia.