En su primera edición, la categoría de PR ya tiene sus finalistas. Tim Bell, Chairman de Chime Communications, presidente del jurado de PR, nueva categoría del evento, que tuvo 431 inscripciones, reconoció: "Cuando comencé a trabajar en esto, las PR eran consideradas inferiores ante la publicidad. Hoy, casi 50 años después, los clientes y la industria creativa, finalmente reconocieron que ambas son esenciales para el negocio. Creatividad e imaginación son herramientas imprescindibles para ellas. Espero que la primera edición de los PR Lions sea un éxito e inspire el mejor trabajo y reconozca que todas las formas de comunicación pueden cambiar la vida de la gente".
Australia y Estados Unidos resultaron los países con mayor número de finalistas del mundo con cinco piezas cada uno. Mientras, que Japón quedó en segundo lugar con cuatro.
Por el lado de la región, Portugal, Costa Rica y Brasil fueron los únicos países con finalistas al lograr dos cada uno.
Verónica Cheja, CEO y Fundadora de Urban PR opinó sobre la categoría: "La clave para que las RRPP funcionen es ser honesto. Tener una idea. Saber implementarla. Producir impacto. Y producir cambios en la gente, en los públicos a los que nos dirigimos. Además de tener un buen cliente que la compre".
Todos los finalistas de la región:
The world first ephimeral museum, de Leo Burnett Portugal para Pampero.
World against dengue, de SA Comunicacion Brasil para Dengue desease.
Selling hope, de Leo Burnett Portugal para Cruz Roja.
Bring back peace, de DDB Costa Rica para Anticrime campaign.
One thousand casmurros, de LiveAd Brasil para TV Miniseries.
The value of life, de DDB Costa Rica para Exhibition.