Lanzado en simultáneo en el canal de YouTube del artista, el videoclip es una producción de POSTER con la dirección de NODUERMO para Doguito Records.
“La historia que queremos contar es una procesión como un viaje físico y espiritual, en el que una comunidad reencuentra sentido a su existencia a través de los rituales. Una experiencia colectiva, donde lo familiar se entremezcla con lo ajeno, en una atmósfera mágica y de conexión profunda con la tierra y lo divino. La melancolía es el canal para crear ese espacio de encuentro, reflexión y transformación”, comentó el director NODUERMO.
Melancolía es lanzado a través de Doguito Records, sello que el propio Valentin Oliva fundó junto a su manager Peter Ehrlich.
WOS elije el sonido de una cumbia pero fiel a su estilo disruptivo, sumando algunos tintes folclóricos, contando con la predicción del que proponen una gran crítica a la situación general que se vive en Argentina, gran parte de Latinoamérica y el mundo.
Melancolía es una cumbia alternativa, al mejor estilo WOS, disruptiva y contestataria, que nos encuentra en medio de un contexto extremadamente hostil socialmente y nos mete en un espiral del que por momentos pareciera no haber salida, pero que en ciertos puntos propone un festejo residual.
En este caso se suman tintes folclóricos, que la vuelven ecléctica, llevándonos a un viaje sonoro único en combinación con diversos instrumentos, entre ellos el bajo, el trombón, la trompeta, y la batería. Y el sonido inigualable que define Gustavo Santaolalla, no solo productor del tema sino con la omnipresencia de su inconfundible ronroco.
Este nuevo lanzamiento se presenta como una obra que abraza la complejidad de la vida, sumergiéndose en las profundidades de la melancolía, la pena y la nostalgia que aparecen inevitablemente en contextos sociales complejos.
A pesar de la temática reflexiva, la canción irradia sonidos alegres, creando un fascinante contraste que promete sorprendernos y hacernos vibrar en una efervescencia como nos tiene acostumbrados sin dejar de lado el factor sorpresa.