Para la accción se desarrolló una plataforma digital orientada a entender la ternura desde un lugar diferente. “Sin descartar la ternura de animalitos, tan usada y difundida en la web, fuimos por más y trabajamos en una ternura más intensa y complicada de abordar: La ternura que se da entre las personas. Descubrimos que, a diferencia de otros sentimientos, la ternura humana no se puede ejercer con uno mismo. Siempre es a otra persona que, de forma inesperada e inexplicable, se la provocamos”, explica Fernando Capria, director general creativo de PQ. “Causamos ternura cuando nos exponemos y abrimos el corazón; y nos es mucho más fácil si nos dan la posibilidad del anonimato”-cerrando el insight del cual partieron.
Desde principios de junio, y acompañando al comercial, se encuentra la nueva plataforma dentro de www.milka.com.ar, donde los usuarios participan y se enternecen con el material y los afectos de otros.
Experiencias como “Papapedia” (la simple respuesta a la pregunta ¿Qué es un papá para vos?), “Finales de mail”, “Buen día”, “Cartas de padres a hijos” (mails y cartas escaneadas comprometidas), “Cartas de hijos a padres” (los famosos dibujitos que nuestros hijos nos regalan), “¿Cómo le decís a tu Cuchurrumín?” (Miles de apodos de cómo le decimos a nuestras parejas), entre otros; marcaron una acción digital distinta, llena de ternura y que no deja de sorprender día a día, tanto en su sitio, como en la fan page (www.facebook.com/milka.com.ar) que en casi seis meses pasó de 0 a 363.000 fans activos y ávidos de participar en concursos por chocolates (y otros premios) que la marca realiza periódicamente.