Carol se incorporó oficialmente al equipo este año. Directora y guionista salvadoreña, Aó ha sido supervisora de guiones, ayudante de dirección y consultora de guiones en producciones para Netflix, Amazon, Star+ y HBO. Ha participado en proyectos producidos por O2, Biônica y el propio Pródigo.
Ha trabajado en obras como "A Vida Invisível" de Karim Aïnouz, "Doutor Gama" y "M8" de Jeferson De, "O Outro Lado do Céu" de Gabriel Mascaro y las dos temporadas de la serie Cidade Invisível, en la que colaboró con el director Luis Carone. En 2024 estrenó su primera película de ficción, "El cielo no sabe mi nombre".
Fruteira es de Brasilia y forma parte del equipo de Pródigo desde 2021. Ha producido trabajos para clientes como Netflix, Google, Natura, Facebook, Universal Music, Itaipava y AKQA Casa. En 2022, fue ayudante de dirección en la serie sobre el boxeador Anderson Silva, producida por Pródigo para Paramount+. Ha dirigido vídeos musicales para artistas como Criolo, Tasha & Tracie, Projota, MC Soffia, Don L, Froid y Pedro Sampaio. Antes de unirse a Pródigo, fue socio y director de Ladybird.
"El dúo Blue surge del movimiento, de afinidades, deseos, sueños y experiencias. Construimos nuestros caminos en el audiovisual y nos encontramos en medio. Nos dimos cuenta de la fuerza que teníamos en común, de la facilidad de conversación y del brillo de nuestros ojos. El resultado es este dúo lleno de ganas de crear juntos. La verdad es que ya éramos Blue, sólo que no le habíamos puesto nombre al encuentro", dice Carol.
"Carol y yo tenemos formaciones diferentes, pero compartimos pasiones comunes: contar historias y materializar ideas son algunas de ellas. Nos conocimos en un plató de cine, a partir de experiencias de colaboración en publicidad, entretenimiento y, sobre todo, en la vida. Nos dimos cuenta de que el futuro de nuestras creaciones sería mucho más completo si combinábamos nuestros puntos fuertes, habilidades y conocimientos. De ahí nació Blue", afirma Fruteira.
FOTO: Helder Fruteira y Carol Aó.