La zona de La Latina amaneció hace pocos días con la frase “A veces la paz interior necesita mandar un poquito más a la mierda” en una lona de 154 metros cuadrados, y de esta forma se iniciaba la primera campaña creada por Kitchen para la plataforma de podcasts y audiolibros Podimo, una de las mayores del mundo en su sector, tanto en lo que respecta a volumen de contenido propio como a número de suscriptores.
Además de la acción en vía pública la campaña contó para su difusión la publicidad display, las redes sociales y una acción de relaciones públicas y generación de influencia complementada con tres vídeos.
Al respecto de la lona y el intrigante mensaje estuvo la agencia señaló, “las reacciones no se hicieron esperar, y en Twitter se empezó a liar: olas de comentarios, retweets y muchos usuarios preguntando qué estaba pasando”.
Finalmente se develó que Ana Milán era la autora de la frase y el objetivo de la misma era anunciar el estreno del podcast que en Podimo iba a protagonizar la actriz junto a Sebastián Gallego, especialista en marca personal y director de comunicación en la agencia Thinketers.
El podcast titulado “La vida y tal, mejor eso que morirse” está concebido como un consultorio sentimental clásico, pero cargado de humor y adaptado, en su tono y en los canales de comunicación que emplea, a la era de las redes sociales.
Kitchen señala que los conductores son “conocidos por su personalidad única y por sus frases demoledoras, que no dejan indiferente a nadie, de esas que cuando las escuchas te dices: “¡Esa frase da para camiseta!”. Y de ahí nace, precisamente, el concepto de la campaña de vía pública.
La campaña se difundió en medios de transporte y mupis interactivos de los principales intercambiadores de Madrid que reproducían diferentes frases, igualmente, llamativas y divertidas, de los conductores del podcast. El plan de medios incluyó también display y social media. También se complementó con una acción de comunicación muy segmentada que buscaba repercusión en redes sociales. Consistió en el envío a influencers y a amistades personales de Ana Milán y Sebastián Gallego de unos regalos pensados para maridar con el podcast.
Campañas - Global
Campañas - España
LatinSpots 167