Un concepto que se basa en un consumer insight poderoso: la mayor parte de la gente fantasea con ganar la PRIMITIVA para cumplir sus sueños y mejorar su vida, sin embargo en la mayoría de los casos se reconoce que no se compra el producto.
La idea creativa recrea una divertida historia en la que un padre rico disfruta con su hijo de una idílica situación en su precioso viñedo, hasta que la aparición de un personaje discordante en ese entorno le reclama el boleto de La Primitiva. Al no tenerlo, toda esa situación comienza a ser “desmontada”, para sorpresa y estupor de nuestros protagonistas, que son devueltos a la realidad de su salón…Porque “Si no juegas a La Primitiva, ni lo sueñes”
La campaña obedece a un doble objetivo: por un lado, seguir consolidando el posicionamiento del juego más emblemático y popular dentro de los juegos activos de la enseña. Y, por otro, un gran enfoque comercial, al ser una clara llamada a la acción, a la compra del producto.
McCann ha sido la agencia creativa adjudicataria del último concurso de los juegos activos de Loterías y Apuestas del Estado los que, además de La Primitiva también comprende Euromillones, Bonoloto y el Gordo de la Primitiva.