La historia de la marca, como la de muchos brasileños, pasa por un episodio de endeudamiento financiero y su superación. La animación, creada por Estúdio Pé Grande, presenta la aplicación y pretende animar al público a salir de los problemas financieros con la ayuda del conocimiento y la educación.
Plusdin nació de una situación vivida por la madre de su creador, Alberto André, pero que también le ocurre a millones de brasileños. Cuando utilizó la tarjeta de crédito de un familiar para comprar una heladera, se quedó atascada con las cuotas y acabó debiendo más que el valor del producto que había comprado. Alberto, viendo la angustia de su madre, desarrolló un comparador de tarjetas de crédito que descifra la letra pequeña de los contratos y evalúa la mejor opción de tarjeta que ofrecen las entidades en función del perfil del cliente.
Además de la película, parte de la acción es el patrocinio del programa Acerte ou Caia, presentado por Tom Cavalcante, que consiste en un concurso de preguntas y respuestas con cerca de 200 famosos compitiendo por un premio de 300.000 reales.
Esta es la primera creación de Isla para la marca. La agencia trabaja con Plusdin en colaboración con Alexandria, consultora de branding e innovación.
Para Bárbara Bernardes, Directora de Estrategia de Alexandria, "nuestro reto era contar esta historia de valor, típicamente brasileña, en la campaña. Dimos dirección y una gran alma a esta marca, que propone a los brasileños una nueva forma de relacionarse con los productos financieros".
Ricardo John, socio de Isla, afirma que "la campaña aporta profundidad estratégica, sin renunciar a una creación refinada. Una marca cuya historia es tan parecida a la de millones de brasileños no podía dejar de aportar autenticidad y verdad a su comunicación", afirma.
Plusdin es actualmente una plataforma de crecimiento financiero e ilustración, y ha atendido a más de 40 millones de usuarios desde su creación.
Nombramientos - Brasil
Incorporaciones - Brasil
Incorporaciones - Brasil