La comunicación desarrollada por la agencia hace hincapié en el equilibrio entre la nostalgia de recordar el pasado y la alegría de crear nuevos recuerdos en torno a la mesa. Desde hace 8 años, Elefante es líder en la categoría de extracto de tomate, posicionándose como una marca que forma parte de la vida de los brasileños. "El nuevo concepto refuerza nuestra posición de liderazgo y resignifica la palabra extracto, que, además de ser sinónimo de calidad, significa sacar lo mejor de la vida", afirma Esdras Leite, director de marketing.
"Cargill nos desafió a crear una campaña institucional que consolidara el liderazgo de la marca Elefante y reforzara el vínculo emocional con el consumidor. Utilizando nuestras metodologías propias - Truth to Relationship y Relationship Mapping - comprendimos qué hace que la marca sea relevante para el público y priorizamos las mejores oportunidades de conexión", afirma Dogura Kozonoe, CCO de MRM Brasil.
El enfoque creativo se inspiró en una investigación que reveló cómo el sonido ambiente puede influir en la percepción del sabor de los alimentos. Y como los mejores recuerdos en torno a la mesa son siempre los de una casa llena, Elefante utilizó este recurso para mostrar el paso del tiempo y la importancia de los viejos y los nuevos recuerdos.
La iniciativa se divulgará a través de una estrategia integrada. En colaboración con Globo, Elefante patrocinará el programa Alma de Cozinheira de Paola Carosella en GNT, así como acciones que incluyen un HUB de recetas con 85 platos y vídeos realizados por creadores e influencers. La presencia digital incluye plataformas como YouTube, Google y display y en TV abierta en mercados prioritarios, con películas de 1 minuto y 30 segundos en 4K.
Cuentas - Brasil
Nombramientos - Argentina
Festivales - Internacionales