Desde que se convirtió en el Maestro de la Originalidad de Piraquê, Zeca Pagodinho ha inspirado a la marca carioca, propiedad de M. Dias Branco, a innovar. La asociación, que comenzó en febrero, ya ha dado samba, materializada en la creación de un producto inspirado en la canción "Camarão que dorme a onda leva".
Para anunciar la creación de los snacks de patata con sabor a langostino, Zeca Pagodinho, en colaboración con Piraquê, lanzó "Samba de Salgadinho", una adaptación que toma los envases y productos de la marca como instrumentos musicales. Al final de la actuación, el cantante y compositor invita al público a participar en un concurso de duetos en las redes sociales de la marca, animando a la participación en el concurso.
La acción pretende estimular el movimiento cultural y artístico. Los autores de los vídeos más originales, con ese toque "Piraquê", recibirán un kit exclusivo con los Bocadillos de Patata de Camarón, un bol, un póster y un pin en exclusiva de Zeca. La iniciativa es una cocreación de la marca con BFerraz, la agencia de B&Partners.co.
El concurso cultural tiene lugar entre el 04 y el 22/05. Los primeros 50 ganadores se conocerán el día 16 y el 24/05 se anunciarán otros 100 ganadores. "En cuanto surgió la idea, desarrollamos la innovación. Son sólo 150 unidades, distribuidas exclusivamente al público que sigue de cerca a Piraquê y Zeca Pagodinho. La intención es implicar a los consumidores en nuestro objetivo, que es la expresión de la originalidad", subraya Fábio Melo, director de marketing de M. Dias Branco.
Enricco Benetti, CCO & Partner de BFerraz, agencia de B&Partners.co, responsable de la acción, explica el papel de Master of Originality de Zeca Pagodinho en las acciones de la marca premium de galletas y snacks de M. Dias Branco. "Crear este puesto para Zeca Pagodinho en Piraquê fue sólo el comienzo de una historia que dará para mucho tiempo. Se trata de una narración musical que conecta a la gente con el arte y la creatividad. No es la publicidad la que interrumpe, sino la historia la que conecta y engancha", dice.
La estrategia de Piraquê, que promete que el año 2022 será el más innovador de sus 70 años de historia, es seguir valorando los atributos tradicionales de la marca: la modernidad en la comunicación y la originalidad de sus creaciones, ya sean productos o iniciativas, a partir de entornos reales, con la conversación sostenida en lo digital. "Así creamos puntos de contacto y diálogo continuo en el viaje de consumo y, además, consolidamos a Piraquê como un icono brasileño", concluye el director de marketing de M. Dias Branco.
Acciones - Brasil
Agencias - Brasil
Agencias - Brasil