El mercado de los juegos virtuales está en pleno ascenso. En la Industria, Argentina ocupa el segundo lugar de Latinoamérica, detrás de Brasil y superando a México y Chile, según estimaciones de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de la Argentina (ADVA). Asimismo, más de 65 empresas y 2.000 profesionales se dedican al desarrollo de videojuegos.
Este boom de crecimiento fue el puntapié inicial para que comencemos a mirar con atención el mercado y dar nuestros primeros pasos en el mundo de los juegos online.
La primera experiencia de la compañía fue a través de Mundo Gaturro, el primer mundo virtual de entretenimiento para niños de Ibero América (de 4 a 12 años), diseñado especialmente para que puedan jugar e interactuar entre sí, en un ambiente seguro y controlado.
En www.mundogaturro.com.ar, los niños viven una experiencia online que intenta simular la vida real, ya que a través de la creación de su avatar (identificado con la imagen de Gaturro o Aghata) se vinculan con otros chicos en el chat o con envío de mensajes. Realizan acciones de la vida cotidiana como comprar ropa, cambiar su look, recorrer la ciudad, decorar su casa, entre otras.
Desde que se planteó la idea de participar en Mundo Gaturro el desafío para Visa fue no imponer la marca, sino el de integrarnos en el juego. Como parte de esta propuesta, incorporamos la posibilidad de que los niños obtengan su propia tarjeta de crédito Visa y accedan de esta manera a diferentes beneficios, descuentos y productos exclusivos, tal cual como sucede en el mundo real con sus padres.
La aceptación por parte de los chicos fue masiva: en solo 9 meses más de 1.200.000 cuentan con su Visa, sobre un total de 3 millones registrados.
Otras de las actividades desarrolladas dentro del Mundo, linkeando con los patrocinios deportivos que Visa apoya, fue el lanzamiento de la indumentaria oficial de la Leonas, de los Pumas y del Seleccionado Argentino de Básquet con los que cada chico puede vestir a su personaje.
Como primera experiencia en el mercado de los juegos virtuales, estamos orgullosos de los resultados. Escuchar que los chicos hablen de Visa como un genérico y no de la tarjeta de crédito, implica un posicionamiento y aceptación muy importante para la marca.
Los números nos incentivan a trabajar en esta línea y seguir incursionando en un mercado en pleno crecimiento. Para el 2012, nos gustaría continuar creciendo dentro de la plataforma con permanentes novedades, recreando actividades lúdicas que entusiasmen a los chicos.
* Imagen del sitio web de: "Mundo Gaturro"