- ¿Cuál es el balance de Primo en la última edición de Cannes?
- El balance es súper positivo, uno siempre viaja con muchas expectativas a Cannes, pero nunca se sabe que va a pasar. Encima la performance que habíamos tenido el año pasado había sido muy buena -habíamos ganado un oro junto a Ponce y un bronce con Del Campo-, sabíamos que era casi imposible de igualar. Pero por suerte y para sorpresa de todos, los resultados de este año fueron increíbles, ganamos un oro con una pieza que nos encanta como “Padres en slip” para BGH, y un bronce con “Bombonera” para Nike, dirigida por los directores mas jóvenes de la productora, Luisa Kracht y Santi Elias. La verdad que no somos una productora que este todo el tiempo pensando en ganar premios, no creemos que eso te haga mejor o peor profesional, tomamos los premios con un incentivo a seguir trabajando y esforzándonos todos los días, no los tomamos como una consagración, sino como un desafío, pero una vez que estas en el festival, siempre querés ganar. Lo que mas contentos nos pone es haber ganado 2 leones en la que, para nosotros como productora, es la categoría mas competitiva del festival, Film. Encima lo logramos de la mano de dos agencias con las que tenemos una gran relación, que va mas allá de lo profesional, como lo son Del Campo y BBDO.
- La productora se llevó un oro junto a Del Campo Nazca S&S por el trabajo realizado para BGH, ¿qué significa este premio y cómo fue la realización de la pieza?
- Haber ganado un oro con “Padres en slip” junto a una agencia tan amiga como Del Campo, se disfruta de manera especial. Para nosotros, significa algo muy importante, hace tiempo que venimos trabajando juntos, nos entendemos muy bien cuando lo hacemos, y sabíamos que la de BGH era una campaña sólida, con una idea muy potente y con un insight muy universal, pero no nos queríamos ilusionar de mas. El proceso de realización de la campaña fue, como siempre, muy placentero, con Maxi, Mariano, Ari y Juampi, nos conocemos hace mucho, nos entendemos muy bien, la verdad que nos divertimos mucho filmando, creo que lo que se ve en el comercial es fruto de lo bien que la pasamos durante todo el proceso.
- ¿Cómo ha visto en general, la categoría de Film en el festival francés?
Film es siempre una categoría muy competitiva, lo que no quiere decir que siempre haya buenos trabajos, pero siempre es muy difícil ganar. La torta de este año no creo que haya sido de las mejores, era un tanto despareja, y no había demasiadas cosas nuevas, pero si había algunas piezas muy potentes como siempre, con gran factura y algunas con muy buenas ideas, en general se podría decir que había muy buenos trabajos pero ninguno excepcional, lo que más me gusto fue el comercial de BBH para The Guardian.
- ¿Cómo está hoy Primo? ¿Qué balance hacen de la productora en lo que va de 2012?
- Hoy Primo esta bien, trabajando mucho por suerte y, como siempre, tratando de mantener el espíritu inquieto y las ganas de hacer siempre buenos trabajos, de los cuales nos podamos sentir orgullosos. Este es un año en el que estamos tratando de trabajar duro en el desarrollo de cada uno de nuestros directores, pero de una manera un poco más estratégica que el año pasado, estamos tratando de armar un plan más personalizado para cada uno, tratando de descubrir cuál es el mejor tipo de proyecto para que cada director pueda explotar al máximo su capacidad, no estamos tan enfocados en el volumen de trabajo sino en el tipo de trabajo que hagamos, si logramos buena calidad, el volumen se genera solo.