El pasado 10 de junio, los alumnos de tercer año de Escuela Agencia, acompañados por los profesores Bruno Barbosa y Jorge Ponce Betti, visitaron la Villa 31, uno de los barrios carenciados más grandes de la Ciudad de Buenos Aires, para trabajar un brief en conjunto con la agencia Prójimo.
Los alumnos se encontraron con Cristian y Diego, dos emprendedores que comenzaron a recolectar pallets de madera desechados por empresas, para transformarlos en muebles y objetos creativos.
“En este brief no estamos haciendo caridad, sino que nos beneficiamos mutuamente. Cristian y Diego tendrán una campaña completa, mientras que los chicos de La Escuelita tendrán la posibilidad de generar un trabajo real, para un cliente real, y solucionar un problema de negoció real”, puntualizó Gonzalo Vidal, de Prójimo.
La agencia Prójimo surgió en Villa La Cava y actualmente se encuentra buscando oficinas en la Villa 31. Como indica su nombre, la institución se encarga de pensar en el otro, a partir de la observación de su valor antes que sus desventajas. De esta manera, buscan empoderar a las personas, de modo que su realidad logre transformarse.
+ Info en: www.escueladecreativos.com.ar