Con colores fuertes, visualmente modernos, dentro de formatos tradicionales o abstractos en 3D, el arte de Camargo es 100% sustentable y ecológico al utilizar el cartón como base central de las piezas, siendo una alternativa totalmente adaptada para la realidad global. Lado a lado con la atmósfera creativa que es encontrada en su estudio, la génesis del Projeto Papelão es manual, haciendo uso de pocas herramientas, como un bisturí o el lápiz electrónico, látex, marcadores posca y aerosol. Finalizadas sus obras oscilan entre sueños, imágenes místicas, símbolos religiosos, personajes históricos, animales domésticos o salvajes.
“Lo que me deja más feliz en todo el proceso es ver este material, una vez descartado y que estaba en la basura, siendo reutilizado, recibiendo vida y trayendo colores a los ambientes”, definió el artista.
Sus obras ya fueron expuestas en la Galería Formans Smokehouse Gallery en Londres, Inglaterra, en el Festival del Museo Natch, Oude Kerk en Alemania, Holanda y Brasil, en el Proyecto Contem, una iniciativa de incentivo al consumo consciente y la divulgación de prácticas sustentables, además del Cartel 011, y ferias de arte del SESC.
+ Info del proyecto: www.projetopapelao.com.br