Prolam Y&R se planteó la posibilidad de que el lenguaje de señas pudiera ser útil como ejercicio para las manos: se amplificaría así la comunidad de personas que podrían comunicarse mediante el mismo y a su vez, serviría para la mejora física de pacientes con artritis reumatoide que contemplan en su tratamiento este tipo de actividad.
Así nació “Terapia de Señas”, una rutina de ejercicios desarrollada por profesionales médicos, conformada por los movimientos de este lenguaje. La herramienta que ya ha sido incorporada por Me Muevo y Sordos Chilenos a sus tratamientos, es gratuita y se encuentra disponible en www.terapiadesenas.cl, el sitio desarrollado por Prolam Y&R + Wunderman Chile.
Solo en Chile la comunidad beneficiada con este innovador recurso asciende a 590.000 personas: 500.000 sordos que podrán comunicarse fácilmente con mayor cantidad de gente y 90.000 pacientes con artritis que además de ampliar sus posibilidades de interacción, podrán prevenir o mejorar las consecuencias de la patología.