Para comunicar esta iniciativa, la agencia NODOS creó la campaña #ProOrgullo que aprovecha parte del nombre de la marca “Pro” para demostrar su postura. La campaña se lanzó con un spot donde reunieron a colaboradores de Promart que son parte de la comunidad LGBTIQ+ para verlos en su día a día en casa, mostrándolos reales, como cualquier otra persona en su día a día. La canción fue creada por el equipo de Diego Dibós y cantada por Adrián Bello quien también pertenece a la comunidad LGBTIQ+.
Los protagonistas del video también participaron en la ingeniosa acción gráfica donde sus rostros ocupan parte del nombre de la marca y tiene como bajada el concepto de la marca “Cambias algo, cambia todo”, cerrando perfectamente la acción con el proposito de marca.
Para amplificar la campaña crearon un “Manual para desarmar prejuicios”, que fue enviada a diferentes influencers, este manual contiene pasos para hablar sobre todo tipo de prejuicio y así desarmarlos de la cabeza.
Todas las acciones invitaban a la web www.promart.pe/orgullo donde pueden conocer las acciones que la marca viene trabajando, como capacitaciones para brindar habilidades y conocimientos a personas trans junto a la ONG Presente; charlas de empleabilidad en el proyecto NosoTrans de Promsex; su inclusión desde 2020 en la red de empresas Pride Connection; capacitaciones de sesgos inconscientes para todo el equipo PROMART y la creación del canal de denuncia 24/7 ConÉtica, el cual se encuentra habilitado desde 2018 para colaboradores, stakeholders y clientes de la marca.
Esta campaña plantea un pensamiento muy simple pero transformador: El orgullo comienza en casa.
Campañas - Perú
Latinspots 166
Lanzamientos - Perú